Top Medica Fertil

16 de noviembre, 2015 — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebró hoy su 70º aniversario en París, su sede, con un foro dedicado a las víctimas de los ataques terroristas que provocaron más de 120 muertes el viernes pasado.

Al inaugurar el encuentro, la directora general del organismo, Irina Bokova, afirmó que esos atentados constituyen una afrenta contra la humanidad.

Bokova hizo alusión a la contribución vital que la UNESCO puede hacer para poner coto a la creciente tendencia del terror inspirado en el fundamentalismo.

“Esto también necesitará de poder blando, por eso, no debemos cansarnos en repetir las líneas que dan inicio a la Constitución de la UNESCO: puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde deben erigirse los baluartes de la paz, este es el DNA de nuestra organización”, dijo.

Durante la jornada, los oradores, que incluyeron a ex directores de la UNESCO, expresaron tristeza por los acontecimientos y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El predecesor de Bokova, Koichiro Matsuura, recordó que Beirut. Estambul, Bagdad y Moscú también estaban de luto.

“Todo esto es muy desafortunado, pero no debemos olvidar, que no es un hecho aislado, hay ataques terroristas en otras partes del mundo”, dijo.

Los líderes de Bulgaria, Camerún, Lituania la ex república yugoslava de Macedonia y el jefe interino del Estado de Libia participaron en el foro.

La UNESCO fue fundada el 16 de noviembre de 1945 y su propósito es contribuir a la paz y la seguridad mediante la promoción internacional de esas disciplinas para alentar el respeto de la justicia, el estado de derecho y las garantías básicas, junto a las libertades fundamentales proclamadas por la Carta de la ONU.

Bottom Banner - Mi Pixo
Bottom Banner - Factor TD