TOP BANNER - 24 AGOSTO

01 de diciembre, 2015 — El Secretario General de la ONU llamó hoy, en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, a acelerar la inversión en las estrategias de combate a la enfermedad y a cerrar las brechas entre las necesidades de los pacientes y los servicios disponibles.

Ban Ki-moon advirtió en un mensaje que para acabar con la epidemia e impedir un retroceso se debe duplicar el número de personas que acceden a tratamientos. Sólo así se llegará a los 37 millones que viven con el virus, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, subrayó en un mensaje de video que 22 millones de personas todavía no tienen acceso a antirretrovirales.

“Hay millones de usuarios de drogas y trabajadores del sexo que no saben qué hacer. Hace falta más compasión, necesitamos una sociedad que acabe con la epidemia y permita acceso equitativo a atención médica”, señaló Sidibé.

El alto funcionario dijo que erradicar la epidemia en 2030 requiere, además, educación y opciones de protección para las adolescentes y mujeres jóvenes, así como servicios para la población en riesgo, que incluye a quienes se inyectan drogas y a los transgénero.

Bottom Banner - Mi Pixo
Bottom Banner - Factor TD