TOP BANNER GIF

El Secretario General de la ONU aseveró hoy que por primera vez desde que se desató el brote de ébola en África Occidental hace 16 meses, la región se encuentra a punto de ser declarada libre de la enfermedad.

Ban Ki-moon presentó un informe a la Asamblea General sobre la situación del ébola en el que destacó los avances para detener la transmisión del mal en los países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia.

A este paso, dijo Ban, para el jueves 14 de enero todas las cadenas de contagio se habrán detenido.

“Estos avances no podrían haber sido posibles sin el decisivo liderazgo de los presidentes y autoridades nacionales de los tres países afectados, así como sin el involucramiento de las comunidades”, afirmó.

No obstante, Ban indicó que aún quedan desafíos por delante, entre los que se cuentan posibles repuntes durante el año, aunque se estima que estos rebrotes decrecerán en frecuencia e intensidad con el tiempo.

El titular de la ONU recordó que los gobiernos en cuestión necesitarán recursos para prevenir nuevas infecciones, detectar posibles casos y responder de forma rápida y efectiva.

En este sentido, Ban apeló a mantener la vigilancia y el compromiso de solidaridad con la población de África Occidental.

Bottom Banner - Factor TD
Bottom Banner - Mi Pixo