Top banner

México, D.F., a 23 de noviembre de 2015.- La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti viajará la próxima semana a Japón para enfrentar su último compromiso del año, el Grand Slam Tokio 2015 que se realizará del 4 al 6 de diciembre, en el que su objetivo será sumar puntos para mantenerse en la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estoy muy bien en la clasificación olímpica, estoy en el lugar 11 y desde que empezó la clasificación olímpica, hace ya casi 12 meses, no he salido del ranking, me mantengo y estoy contenta por eso, pero tengo que buscar estar dentro de las 10 primeras, ese es mi objetivo y en Japón ir a buscar puntos y a asegurar mi lugar en Río 2016”, señaló al término de su primera sesión de entrenamiento del día.

Respecto a sus últimos torneos, en los que se ubicó en quinto lugar en el Grand Slam de París, compartió. “En París me sentí muy bien, en cambio en Abu Dabi no fue buena competencia para mí, no me sentía muy bien en ese momento, pero son cosas que uno tiene que aprender, tiene que ajustar, para que en todas las competencias uno salga bien a competir y ahora en Japón la intención es rectificar lo que pasó e ir a buscar la suma de puntos, que es lo más importante, combate a combate y sólo al final vendrá la medalla”.

La subcampeona panamericana de Toronto 2015 opinó que el próximo año la competencia internacional será aún más fuerte.

“Será un año difícil, los tres primeros meses serán muy duros porque vamos a buscar el asegurar la clasificación y tendremos competencias muy fuertes en Cuba, Bulgaria, Francia, Alemania y después concentrarnos para el Campeonato Panamericano que todavía no tendremos definido si será en México o en Brasil y queremos entrar entre las 16 mejores para estar en el Master de Guadalajara y cerrar la clasificación olímpica ahí”.

La judoca, considerada por muchos como la mejor exponente de la disciplina en México, destacó que disfruta cada momento del que será su último ciclo olímpico.

“Sí este será el último, son muchos años en los que he estado compitiendo, el cuerpo ya pide descanso en ese aspecto Me gustaría despedirme con una medalla, pero sé que hay que trabajar muy duro para conseguirla, pero me siento bien, feliz en el día a día, disfrutando como lo he hecho a lo largo de 14 años, a veces es difícil, a veces es cansado, pero al final espero una recompensa muy grande, que es una medalla”, concluyó.

Zambotti Barreto verá acción en el Tokyo Metropolitan Gymnasium el domingo 6 de diciembre en la categoría +78 Kilogramos.

Bottom Banner - Factor TD
Bottom Banner - Mi Pixo