TOP BANNER - 2016

México, D. F., a 8 de diciembre de 2015. – El equipo mexicano femenil de taekwondo se coloca por primera vez en zona de medallas de la Copa del Mundo por Equipos luego de avanzar a la ronda de semifinales en la edición 2015 celebrada en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca en la Ciudad de México.

En su primer encuentro, las tricolores se impusieron 24 a 13 al combinado de Costa de Marfil, nación subcampeona de la edición anterior, y posteriormente salieron al tatami para derrotar 12 a 11 a China Taipéi, que contaba entre sus filas con la campeona mundial Chia-Chia Chuang y la subcampeona Yun-Wen Huang.

Integraron el equipo la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y Paulina Armería Vecchi y la medallista continental Anel Vaitiare Félix Pérez, así como las medallistas mundiales Katherine Dumar, de Colombia, y Haby Niare, de Francia, como refuerzos.

“Todas estamos muy contentas, es un trabajo en equipo y todas lo estamos haciendo muy bien; hay que seguir con esta motivación y cerrar bien mañana. Nunca se nos había dado el hecho de tener una medalla en Copa del Mundo a nosotras, todas estamos también muy agradecidas con Katherine y con Haby, que vinieron a apoyarnos”, expresó la sinaloense María del Rosario Espinoza.

El formato cinco contra cinco en el que se desarrolló el torneo, además de requerir la suma de esfuerzos de todas las participantes, permite acercar al público a la práctica del taekwondo.

“Es un complemento: ella tiene lo que yo no tengo, yo tengo lo que ella no tiene, entonces te sientes súper protegida, muy motivada y contenta, y siento que ésa es la clave. Como es una modalidad muy dinámica, de mucho intercambio de patadas, los competidores estamos mucho más acelerados que en un combate uno a uno, entonces eso alienta al público a practicar el taekwondo y quieran poder llegar a estas justas”, afirmó la también sinaloense Itzel Manjarrez.

Por su parte, el conjunto varonil integrado por Damián Alejandro Villa Valadez, René Lizárraga Valenzuela, Saúl Gutiérrez Macedo, Isaac Ramón Torres Vázquez, Carlos Rubén Navarro Valdés y el dominicano Moisés Hernández finalizó su actuación en la fase de grupos luego de perder contra las quintetas de Corea del Sur y Rusia.

Este miércoles a partir de las 14:00 horas reanudará la actividad en Ciudad Deportiva con las semifinales y finales del torneo.

Bottom Banner - Mi Pixo
Bottom Banner - Factor TD