Hace muchos años, el Mercado Municipal de la Colonia Lázaro Cárdenas lucía boyante, sus locales lucían repletos de mercancía, las amas de casa abarrotaban los pasillos en donde podían encontrar variedad de frutas, verduras, cárnicos y lácteos a buen precio.Hoy luce semi-abandonado ya que se aprecian cortinas y puertas de locales cerradas y en desuso.

A pesar de que se dice que más del 70 por ciento del total de sus 140 locales se encuentran en funcionamiento, su líder, Don Jesús Hernández Aguirre aduce que la falta de clientela y la soledad de este centro de abasto se debe a la nula diversificación de sus giros comerciales, la falta de interés de los propietarios de casi 20 espacios por mantener funcionando sus locales y el escaso apoyo de las autoridades municipales por regular y dignificar la imagen de este mercado para hacerlo atractivo a los habitantes de las colonias cercanas.

En breve se espera cerrar trato con un comerciante de pescados y mariscos, otro más de venta de pollo, así como introducir nuevos locatarios de frutas, legumbres, ropa y artículos para el ama de casa, y con ello ampliar la oferta de productos a precios populares.

En cuanto a los locales y planchas sin funcionar Don Jesús Hernández Aguirre y la mesa directiva de este mercado invitan al Municipio a inspeccionar y establecer un censo riguroso para otorgar licencias a comerciantes que si quieran trabajar. También se pide a la autoridad municipal rotular las fachadas exteriores del mercado para anunciar los giros comerciales que están en uso y dignificar los estacionamientos.

Bottom Banner - Mi Pixo
Bottom Banner - Factor TD