Top banner

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 200º Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que México es “una democracia en donde diariamente construimos ciudadanía con mujeres y hombres que ejercen sus libertades y derechos”.

El Primer Mandatario refirió que a dos siglos de distancia, el ideario de Morelos tiene plena vigencia “y su ejemplo es inspiración para la Administración que tengo el alto honor de encabezar”.

“Siguiendo el gran legado de Morelos, los mexicanos de hoy estamos impulsando un México en paz, un México de derechos, leyes e instituciones; estamos construyendo ciudadanía, por eso hoy hemos ampliado los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y trabajamos para protegerlos y garantizarlos”, apuntó.

El Presidente Peña Nieto indicó que de igual forma “trabajamos para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre, y hacer de México un país más equitativo e igualitario”. Abatir la desigualdad, dijo, “es uno de los mayores retos que enfrentan México y el mundo en este inicio del siglo XXI”.

En el evento, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entregó al Primer Mandatario una moneda conmemorativa de los “200 años del Fusilamiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación”.

Al término, el Primer Mandatario encabezó una Guardia de Honor en el monumento a Morelos, donde también se escuchó una salva de fusilería.

Bottom Banner - Factor TD
Bottom Banner - Mi Pixo